El retén Bonilla, ubicado en el sector norponiente de la ciudad, en la población del mismo nombre, albergará en el futuro al Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, GOPE.
La propuesta, que solo falta que sea validada por el Alto Mando de Carabineros, fue anunciada por el alcalde Camilo Benavente y la general de la XVI Zona de Carabineros, María Teresa Araya, a vecinos de ese sector de la urbe.
El alcalde destacó que la reunión, “nos permitió poder conocer un nuevo servicio que se va a instalar en nuestra comuna, específicamente en la población Bonilla, que va a venir a potenciar los servicios policiales en ese sector y en ese cuadrante”.
El GOPE funciona en la actualidad en dependencias menores de la VI Comisaría de Chillán Viejo y al trasladarse a Chillán, tendrán a disposición un cuartel que será refaccionado.
Además, destacó Carabineros, el equipo especializado dispondrá de nuevos medios de movilización que están siendo requeridos para reforzar sus actividades en terreno.
La directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chillán, Alejandra Martínez, destacó que “la noticia fue muy bien recibida por la comunidad, manifestando de inmediato el apoyo para la inserción de estos carabineros en dicho sector”.
El GOPE, emplazado en ese sector, agregó, “fortalecerá nuestro patrullaje mixto (carabineros e inspectores municipales)”.
Alejandra Martínez recalcó que “la Municipalidad de Chillán, también se comprometió en ampliar nuestro trabajo conjunto junto a Carabineros con el fin de enfrentar de mejor manera los factores de riesgo que vayamos descubriendo”.