Está intratable, vigente y con la convicción a tope.
El goleador de Ñublense, con cuatro festejos y 33 años, Patricio Rubio, sonríe como cabro chico.
Y también juega destilando alegría y desparpajo cuando tiene que definir o inventar alguna jugada en su hábitat, para romper redes o asistir a un compañero, como lo hizo en la victoria frente a O’Higgins de Rancagua.
En declaraciones a TNT Sports, tras el revitalizador triunfo sobre O’Higgins por 2-1, el atacante que ha regalado oficio y experiencia, reveló que llegan con una tremenda inyección anímica al choque con Racing de Avellaneda, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, luego que el césped del estadio Nelson Oyarzún no pasara la inspección de la Conmebol.
“Pasaron muchas cosas y que bueno que pudimos jugar en nuestra cancha con nuestra gente que nos ayudó a sacar el partido adelante. La clave fue la solidez defensiva y la concreción que tuvimos, volvimos a lo nuestro, a meter, correr, donde nadie se puede parar porque si uno se para, esto se echa a perder, volvimos a las raíces de nuestro juego, lo que pide el profe Jaime (García)”, analizó “Pato”, ex Colo Colo, Universidad de Chile, Unión Española, Querétaro de México y Alianza de Lima, entre otros clubes.
“Nos viene bien este triunfo, es un envión anímico de cara a la Copa. Hay que salir a jugar los partidos, correr los 98 minutos, meter, esto es Ñublense, vamos a salir por todo para darle una alegría a la gente, saldremos de nuestra cancha porque no estaba en condiciones, pero sabemos que la gente nos acompañará en Concepciòn”, opinó el artillero del Rojo, aunque reconoció que hubiese deseado jugar en Chillán y espera que así sea en las fechas ante Aucas de Ecuador y Flamengo de Brasil
“Obviamente que influye no jugar en casa. Acá la gente está muy cerca de la cancha, el estaio se iba a llenar sí o sí, ojalá lo podamos llenar allá en Concepción, pero ese estadio tiene pista de rekortán, está más lejos, acá en Chillán está más cerca de la cancha, se siente y eso lo vamos a echar de menos, esperamos poder jugar los dos siguientes partidos de local con nuestra gente y poder hacer lo mejor posible en la Copa, para llegar lo más alto posible”, sentenció.
Jaime García, DT de Ñublense, espera la recuperación del zaguero Lucas Abascia y del volante central Lorenzo Reyes, quienes llegarían al choque con Racing, que la noche del sábado venció por 2-1 a Huracán y cuyo DT, Fernando Gago, declaró que “hace una semana que tenemos estudiado a Ñublense”.
El duelo copero entre Ñublense y el elenco trasandino de Óscar Opazo, Gabriel Arias y Tomás Avilés, será arbitrado por el juez colombiano Bismark Santiago, acompañado por su compatriotas Alberth Alarcón y Jhon Gallego de asistentes.
La peruana María Victoria Daza será la cuarta árbitro. En el VAR estarán los también “cafeteros” Jorge Guzmán y su asistente Victor Raez.