Goleador de Ñublense brindó exhibición de pádel en inauguración de dos canchas en el sector oriente
Share This Article
“Quiero felicitar a la Municipalidad de Chillán por este lindo proyecto. Es importante el crecimiento y desarrollo del deporte para que los niños estén alejados de la droga y la delincuencia. Está muy lindo todo y espero que se motiven y vengan. Le dije al alcalde que estaba dispuesto a colaborar en lo que necesiten, con los niños y la comunidad. Este es mi cuarto año en la ciudad y me siento feliz, más si puedo aportar a los niños”.
Así reflexionó el goleador de Ñublense, Patricio Rubio, tras brindar una exhibición, haciendo dupla con el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, en el marco de la inauguración oficial que realizó el municipio chillanejo, de dos canchas de pádel del Parque Nevados, ubicado en calle Los Picunches. entre Cerro Aracar y Cerro Constancia, sector oriente de la ciudad.
El artillero, eximio exponente de la disciplina que se masifica en Chile, mostró sus mejores golpes, acompañado por el despliegue del edil, en un entretenido set contra el destacado binomio chillanejo, integrado por la talentosa jugadora de la Agrupación “Padeleras de Ñuble”, Valentina Valenzuela, y su compañero Pablo Ortega.
La esperada obra deportiva, inserta en un recinto que ya cuenta con un pump track, áreas verdes, zona de juegos, una multicancha y un mini muro de escalada, implicó una inversión municipal de 86 millones de pesos, con el objetivo de dotar al sector de una infraestructura pública y gratuita para los niños, jóvenes y adultos.
“Instalamos dos canchas de pádel que son gratuitas para que niños, jóvenes y adultos puedan practicar este deporte que es fácil de jugar. Tendremos talleres con un monitor para enseñarles y hacer torneos con las juntas de vecinos. Agradecido porque estuvo Patricio Rubio, jugador de Ñublense que compartió con los niños y las ‘Padeleras de Ñuble’ que han aportado con implementación e invitando a la comunidad”, recalcó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
“Somos la primera junta de vecinos de Chillán que contamos con canchas de pádel. Fue un gran apoyo del municipio y del alcalde. Esto nos servirá para sacar a los chicos del ambiente y tuvimos al mejor jugador de Ñublense, Patricio Rubio presente”, comentó Gloria San Martín, presidenta de Nevados 1 y 2.
La talentosa padelera Valentina Valenzuela declaró: “encuentro súper bueno que se instalen estas canchas para que se motiven los niños, porque se comparte mucho con la gente y se pasa bien”. Es un deporte que puede ser competitivo, pero también recreativo”.
“No conocíamos este deporte, pero lo vamos a aprender para ser buenos”, comentó feliz el pequeño Francisco, quien con sus amigos se fotografió con Patricio Rubio, luego tomó una pala y se puso a jugar pádel en el inédito espacio recreativo.
“Ojalá que los niños se motiven y sigan viniendo a jugar porque el deporte es lo mejor”, sentenció el artillero de los “Diablos Rojos”, quien encontró en el pádel otra pasión deportiva.