Share This Article
Se jugaba casi el sexto minuto de descuento, de los ocho que se dieron y Cobreloa no paraba de atacar buscando el gol en la agonía que le diera el esperado triunfo para salir de la zona de descenso.
Ñublense jugaba con diez desde el primer tiempo cuando se fue expulsado Jovany Campusano, Nicola Pérez ya era figura con un par de intervenciones salvadoras y el dispositivo defensivo de los “diablos rojos” funcionaba a la perfección ante la insistencia e impericia de los loínos.
Ese era el panorama, cuando el ingresado en el segundo tiempo, Patricio Rubio, se despachó un golazo de otro partido para darle la victoria a los rojos en el estadio Zorros del Desierto.
Un despeje de la agobiada defensa chillaneja fue capturado por el artillero, que llegó a seis goles en su cuenta personal, y cuando avanzó hasta casi mitad de la cancha, vio que el portero Nicolás Avellaneda venía retrocediendo hacia su arco tras estar jugado al ataque en zona ñublensina.
El “Pato” miró en dos ocasiones al golero de Cobreloa y sacó un zapatazo de casi 50 metros. La pelota le hizo una parábola perfecta a Avellaneda, quien miró despavorido como esta se anidaba en las redes para sentenciar un triunfo de oro para el equipo de Chillán, desatando la desazón en la hinchada loína.
Diablo inteligente
El gol de Rubio fue premio a un trabajado planteamiento en el que no hubo fisuras y una correcta reorganización defensiva cuando en la primera etapa Jovany Campusano se fue expulsado por falta a Jorge Espejo.
En igualdad de condiciones, Ñublense mostró ser más que Cobreloa y tuvo la más clara en los pies de Gabriel Graciani y Bayron Oyarzo.
En superioridad numérica, solo en el complemento el cuadro local inclinó la balanza, con dominio insistente, pero una pobre capacidad de finiquito. Rubio saltó desde la banca con la misión de convertir en gol la que podía ser la única opción que tendría. Y así lo hizo, como lo hacen los goleadores de sangre fría.
Con este triunfo heroico en Calama, Ñublense sumó 34 unidades y trepó al octavo lugar, a la espera de lo que haga Everton (34), Coquimbo Unido (37) y Unión Española (36), aunque Palestino trepó del séptimo al quinto puesto con 37 unidades tras vencer en casa a Deportes Iquique por 2-0.
El próximo domingo Ñublense recibe a las 12.30 a Unión La Calera en el estadio Nelson Oyarzún.