Gobierno y Mesa del Sector Público acuerdan reajuste salarial de hasta el 5%

El Gobierno, representado por los ministros de Hacienda y de Trabajo y Previsión Social, alcanzó un acuerdo con los gremios de la Mesa del Sector Público y con las organizaciones representativas de las y los trabajadores del Estado afiliadas a la CUT, en el marco del reajuste salarial anual. Este entendimiento contempla un reajuste gradual de 3,4% de carácter general, junto con un incremento de 5% en remuneraciones mínimas y bonos para trabajadores de menores ingresos, además de una serie de medidas adicionales para fortalecer las condiciones laborales y ofrecer mayor certeza en la función pública.
La seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, destacó el valor de la política de los acuerdos como herramienta para avanzar en la agenda pública. “Este acuerdo es una muestra concreta del compromiso del Ejecutivo con el diálogo social y con la dignificación del trabajo de quienes dedican su esfuerzo al servicio de la ciudadanía. Con acuerdos como este ratificamos que nuestras políticas están orientadas a proteger el trabajo público y a generar soluciones sostenibles para el país, y en particular para nuestra Región de Ñuble”, dijo.
La vocera regional resaltó además, que la región ha participado activamente de este proceso, valorando la voz y las necesidades de los diversos servicios estatales que operan en Ñuble, desde educación y salud hasta gestión municipal y atención comunitaria.