El Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, junto al alcalde Rafael Cifuentes, encabezaron la inauguración de dos obras que vienen a transformar la calidad de vida de cientos de vecinos de Yungay. La jornada inició en el sector Pangal del Laja, donde las autoridades cortaron cinta para inaugurar una moderna cancha de baby fútbol, para luego trasladarse hasta el sector La Cabaña, donde se materializó el sueño de una nueva sede social.
El Gobernador Óscar Crisóstomo destacó el valor de estas obras para la equidad territorial.
“Tras un largo trabajo junto al alcalde Rafael Cifuentes y las comunidades, inauguramos dos importantes espacios para los vecinos. En Pangal, abrimos una multicancha que revitaliza el sector, fortalece la infraestructura deportiva y ofrece un nuevo lugar de encuentro para nuestras niñas, niños y jóvenes. Luego, en el sector La Cabaña, concretamos un anhelo histórico: un centro comunitario que será el hogar de la Junta de Vecinos, el Club Deportivo, el APR y los adultos mayores, un espacio para el reencuentro y la vida en común”, señaló la autoridad.
El alcalde Rafael Cifuentes valoró el trabajo colaborativo para concretar los proyectos.
“Estamos muy contentos por la inauguración de estas obras, financiadas gracias al trabajo conjunto entre el municipio, las organizaciones y el Gobierno Regional. La multicancha de Pangal del Laja y la recuperación de la cancha del centro urbano demandaron cerca de 157 millones de pesos, mientras que esta hermosa sede en La Cabaña, que hoy reemplaza a la antigua sala de clases, significó una inversión de 104 millones. Sin duda, estos espacios mejoran la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas del sector”, expresó el edil.
En tanto, el presidente del Club Deportivo Pangal del Laja, Ángel Bravo, se mostró emocionado por el hito.
“Para nosotros es la realización de un sueño esperado por años. Antiguamente teníamos una cancha de fútbol, pero la perdimos por problemas legales. Somos uno de los clubes más antiguos de la comuna y queremos agradecer de corazón al gobernador, al alcalde y a todas las autoridades que hicieron posible este hermoso proyecto para nuestra comunidad”, manifestó el dirigente.
La presidenta de la Junta de Vecinos del sector La Cabaña, Aracely Canales, también celebró la concreción de este anhelo.
“Para nosotros, este es un día histórico. Durante años funcionamos en una antigua escuela, en condiciones muy precarias, y hoy finalmente tenemos las llaves de esta hermosa sede comunitaria. Ahora podremos realizar talleres de cardio, yoga y manualidades que antes hacíamos en casas particulares, y vamos a trabajar con mucho esfuerzo para sacarle el máximo provecho a este espacio que es nuestro”.
Ambas iniciativas fueron financiadas con recursos del Gobierno Regional de Ñuble, en el marco de una política de descentralización que busca llevar inversión y dignidad a cada rincón de la región.
“Estamos felices porque estamos llegando a los lugares más apartados, esos donde muchas veces el Estado no llega. El Gobierno Regional se lo propuso y hoy cumplimos con esa palabra empeñada”, concluyó el Gobernador Crisóstomo.




