La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció este lunes durante el balance nacional por la pandemia de SARS-CoV-2, un nuevo ajuste al horario del toque de queda a nivel nacional, el cual será retrasado desde las 23:00 a las 00:00 horas a partir de este jueves 5 de noviembre, manteniendo su cierre a las 5:00 de la mañana.
“Quisiera recordar que existen excepciones que están relacionadas con los indicadores de salud. Es por eso que el toque de queda en la Región de Magallanes y en particular en las comunas de Porvenir, Natales y Punta Arenas se mantiene desde las 20:00 horas hasta las 5:00 de la mañana”, detalló.
Asimismo, sostuvo que “también se establece un nuevo horario de toque de queda en la comuna de Puerto Montt, donde se adelanta a las 20:00 horas hasta las 5:00 de la mañana”.
“Si bien la regla general del territorio nacional es desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de acuerdo a la situación particular del comportamiento de la enfermedad en cada una de las comunas, regiones o provincias se van a adoptar decisiones especiales si así lo amerita”, advirtió.