Con una fotografía de Franco Vargas en sus manos, la madre del conscripto fallecido en Putre, Romy Vargas, llegó hasta el Palacio de La Moneda este lunes, donde fue recibida por el Presidente Gabriel Boric y la ministra de Defensa, Maya Fernández.
La reunión concluyó pasadas las 13:00 horas, y ha trascendido que en ese marco, el Mandatario instruyó el acompañamiento del Ejecutivo a las familias de los exconscriptos que enfermaron durante la fatídica instrucción militar de Pacollo, a fines de abril.
“En un momento que ha sido de profundo dolor, queremos insistir en que estamos con ella”, manifestó la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y añadió que “a través de esta reunión, queremos reforzar un mensaje muy claro: vamos a seguir acompañando a las familias de estos jóvenes conscriptos”.
Por su parte, la ministra Fernández indicó que “acá se requiere la verdad, la mamá necesita saber todo lo ocurrido con su hijo y que aquellas personas que no cuidaron a sus hijos, que no protegieron a sus hijos como correspondía, sean sancionadas”.
“Nuestra democracia tiene que siempre confiar en la justicia. Aquí lo más importante es que las familias tengan la tranquilidad de que todo lo ocurrido no va a quedar impune”, afirmó la secretaria de Estado.