Tras casi una semana de movilización por parte de camioneros, estos llegaron a un acuerdo con el Gobierno para deponer las paralizaciones y cortes de rutas.
Según Alejandro Jara, representante de los transportistas en las conversaciones con el Ejecutivo, se llegó al esperado acuerdo, pero no con todos los puntos que se solicitaban.
“En una negociación también hay que poder ceder algunas cosas, pero no la base de lo que estamos solicitando (…) Solicitamos excepción constitucional, y no se logró, pero sin embargo tenemos otras herramientas con las que vamos a poder satisfacer las necesidades de los trabajadores en base a la seguridad”, indicó.
Asimismo, señaló que se acogieron impulsar un proyecto constitucional a corto plazo para mejorar las condiciones de seguridad de los camioneros y que en el intertanto se igualará la dotación policial en la zona en una cantidad similar a la utilizada durante un estado de excepción constitucional.
“Las bases están todas aquí presentes (…) el acuerdo fue transversal con lo suscrito al día de hoy (…) el acuerdo está hecho y vamos a proceder a hacer el levantamiento oficial de la movilización de los transportistas forestales en el sector de Duqueco”, indicó a Bio Bio Chile.
Asimismo, Jara indicó que el Gobierno no presentará querella contra los conductores que bloquearon rutas.