Anoche el presidente Sebastián Piñera realizó un homenaje a aquellas personas que murieron por Covid-19 a lo largo de la pandemia. En la oportunidad también estuvieron presentes familiares de fallecidos por coronavirus.
En la instancia el Mandatario señaló que llegaron este domingo a la “plaza de la ciudadanía, frente a la gran bandera del bicentenario para recordar a casi 36 mil chilenas y chilenos que perdieron su vida debido a la pandemia”.
“Sin duda habernos reunido con este grupo de personas que perdieron un ser querido es algo que llega al alma, que llega al corazón y junto con ellos recordamos a sus seres queridos”, sostuvo.
Asimismo, Piñera mencionó que además de recordar, también el propósito es rendir un homenaje a las víctimas “y muy especialmente a aquellos que entregaron sus vidas por proteger nuestras vidas”.
“No hay gesto mayor de amor que entregar la propia vida por salvar la vida de otros y en algunos casos, otros que ni si quiera conocían”, agregó.
De igual forma, la autoridad indicó además que “en recuerdo y en homenaje a todas esas personas que perdieron su vida producto de la pandemia hemos decretado duelo nacional durante los días lunes y martes de esta semana que comienza, para que así todos los chilenos y todas las chilenas podamos también recordarlos y darle un sentido, porque su sacrificio no fue en vano”.