El Ministerio de Salud detalló este jueves los planes sanitarios elaborados para las fiestas de Navidad y fin de año, en el contexto de la pandemia por Covid-19.
En el caso de la Navidad, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que el toque de queda se retrasará el día 25 de diciembre y comenzará a las 2:00 de la mañana, para terminar en su horario normal de las 5:00 horas.
La autoridad informó que estarán prohibidos todos los eventos masivos desde las 20:00 horas del 24 de diciembre hasta el 26 de diciembre a las 05:00 AM.
Sólo se permitirán reuniones en residencias particulares desde el Paso 2 en adelante, con los siguientes aforos máximos: Cuarentena: sólo residentes, Transición: 15 personas en total (incluye residentes), Preparación: 20 personas en total (incluye residentes) y Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes).
Durante dicha festividad, se habilitará un permiso especial para visitar a los adultos mayores que se encuentran en comunas cuarentena para los días 24 y 25 de diciembre. Serán dos personas las que estarán permitidas por día.
En el caso de la celebración de Año Nuevo, el toque de queda también comenzará a las 2:00 de la mañana del 1 de enero, pero culminará a las 7:00 horas.