El Gobierno anunció que se querellará contra los responsables de los ataques a tiros que dejaron al menos tres personas heridas de bala, una de ellas de gravedad, en la comuna de Estación Central, en el marco de la conmemoración del Día de los Trabajadores.
Durante una marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores, paralela a la organizada en la Alameda por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), un grupo de personas “consideradas como comerciantes ambulantes o comerciantes”, según descripción de Carabineros, disparó contra los manifestantes en el Barrio Meiggs.
Una de las personas baleadas, una periodista que trabaja para la Señal 3 La Victoria, un medio de comunicación comunitario, fue herida en el rostro. “Nuestra compañera es madre y se encuentra grave. Por eso hacemos un llamado a todos quienes tengan imágenes y videos nos hagan entrega del material para poder llegar a la verdad”, señaló la emisora en un comunicado.
“Como Gobierno queremos expresar nuestro total rechazo y condena a los hechos delictuales que se produjeron durante el día, así mismo expresar nuestra solidaridad con las distintas víctimas”, dijo en una rueda de prensa esta tarde la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.