El Gobierno anunció el ingreso de un veto sustitutivo al proyecto de ley de infraestructura crítica que permite que las Fuerzas Armadas resguarden sistemas fundamentales para el país sin la necesidad de un estado de excepción.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El presidente Gabriel Boric señaló que “ya se ingresó el proyecto de veto sustitutivo, lo que no significa que se vete, sino que, al proyecto tal como fue aprobado, se le hacen algunas modificaciones para mejorarse”.
El jefe de Estado recalcó que la modificación “tiene que ver principalmente con el establecimiento más claro de la cadena de mando”. En esta línea, afirmó que “se está mejorando un aspecto específico del proyecto y espero que contemos con la buena voluntad del Parlamento para aquello”.
“Lo revisamos con la división jurídica y lo conversamos también con los fiscales de las FF. AA., ya que esto es algo que se está trabajado en conjunto (…) Es importante que acá haya instancias de colaboración previa y eso fue justamente lo que realizamos para este proyecto en particular “, agregó el Mandatario en declaraciones recogidas por CNN Chile.
Por su parte, la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló a radio ADN que encontraron en el proyecto “algunos detalles que nos limitan en su implementación, entendiendo que es una iniciativa que nos permite extender la mantención sin vulnerar los derechos individuales de las personas”.
[/bg_collapse]