La Dirección Nacional de Fronteras y Límites (Difrol) anunció que a partir del próximo domingo 1 de mayo se reabrirán la totalidad de los pasos fronterizos terrestres del país.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]A través de un comunicado, la entidad señaló que “el Ministerio de Salud de la República de Chile, con el objeto de establecer un nuevo marco de acción que permita responder a las contingencias epidemiológicas nacionales e internacionales en un contexto global de menores contagios, ha desarrollado nuevas medidas para el control de fronteras nacionales”.
- Declaración obligatoria de viajeros: solicitud COVID-19 y autoreporte.
- Exigencia de vacunación al ingreso: homologación voluntaria de vacuna para medios de transporte público e ingreso a lugares cerrados.
- Eventualmente ser seleccionado aleatoriamente para una prueba de diagnóstico al ingreso (PCR o antígeno).
Pese a ello, “en el caso que la situación sanitaria nacional y global empeore, la autoridad de Salud ha previsto un aumento progresivo de medidas de control en los puntos de ingreso al país que serán debidamente comunicados, no estando entre ellas -por ahora- cerrar nuevamente los pasos fronterizos”.
[/bg_collapse]