En el balance nacional de este jueves el gobierno anunció una serie de cambios como parte del endurecimiento de medidas sanitarias para enfrentar al Covid-19.
“Hemos visto en las últimas semanas un aumento de casos en nuestro país, particularmente en algunas regiones. Por eso hemos hecho un análisis y hemos decidido endurecer las medidas de la etapa de transición”, explicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.
La autoridad señaló que los cambios corresponden a la etapa 2 de Transición del Plan Paso a Paso, en la cual se prohibirán los eventos con público, el funcionamiento de gimnasios y casinos en comunas que estén en esta etapa. Daza agregó que las medidas comenzarán a regir desde este sábado y se mantendrán hasta fines de marzo, cuando se evalúe una eventual prórroga o no.
Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que se decidió adelantar el inicio del toque de queda en una hora. De este modo, a partir de este sábado 13 de marzo, la restricción comenzará a regir a partir de las 22:00 horas.
La subsecretaria también comunicó que desde esa misma jornada el cierre de comercio minorista, restaurantes y atención a público será a las 20:00 horas.
“Estamos ante un momento muy importante y requiere el compromiso de todos”, dijo.
Subsec @pdazan anuncia cambios en el Plan Paso a Paso.
“Durarán durante el mes de marzo y se evaluará su continuidad”. pic.twitter.com/WLMykjOjCq
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) March 11, 2021
Subsec @SubPrevDelito @katymartorell
“Se han establecido medidas más estrictas para el mes de marzo. Estamos ante un momento muy importante y requiere el compromiso de todos”.
“El toque de queda comienza a las 22:00 horas desde el sábado 13”. pic.twitter.com/oVoJkP5ZNR
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) March 11, 2021