El gobernador de la región de Ñuble, Óscar Crisóstomo Llanos, valoró positivamente el sistema de georreferenciación aplicado por el Servel a partir de este proceso eleccionario que se lleva a cabo hoy en todo el país ya que, a su juicio, ha motivado a la ciudadanía a salir a votar.
“Ha llamado la atención indudablemente la aplicación de una buena ley que se generó de georreferenciación que permite acercar los locales de votación a donde viven las personas”, aseveró.
El gobernador indicó además que existen comunas en la región en donde se registró hasta un movimiento del 60% de la población electoral, haciendo así mucho más fácil para los ciudadanos salir a votar, “hemos visto cómo eso a funcionado”, agregó.
En referencia a la efectividad del sistema de transporte público, igualmente calificó como positivo los tratados realizados con los representantes del gremio ya que se ha constatado una buena afluencia de locomoción en las distintas latitudes de nuestra región.
“Nos contactamos con el Seremi de Transporte (Javier Isla) y esta mañana estuvimos con algunos dueños de transporte que se habían comprometido y están cumpliendo. Además hemos visto muchos desplazamiento de personas caminando y en bicicleta ya que sus locales de votación están mucho más cercanos”, indicó.