“Ñuble tiene que ser una región de derechos e inclusiva para todos y todas”, fue uno de los compromisos que el gobernador regional Óscar Crisóstomo, y la jefa de la División Social y Humano, Tamara Valenzuela, reafirmaron a la directiva y familias pertenecientes a la Fundación DownUp filial Ñuble, dirigida por Paola Azócar, todo ello en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]En la actividad, realizada en el Gobierno Regional, pudo compartir con padres y sus niños y niñas, conocer su realidad y sus necesidades. La jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, Tamara Valenzuela, será la encargada de generar instancias de trabajo conjunto a futuro en materias de inclusión, desarrollo y estimulación, incorporando a otras instituciones públicas atingentes.
Esta reunión se suma a una modalidad de trabajo que lidera el gobernador Crisóstomo con distintas agrupaciones, a fin de recoger sus necesidades y posteriormente elaborar propuestas que van en apoyo y beneficios de sus integrantes. De esta forma, en diciembre pasado se firmó el compromiso por la inclusión donde se anunció la compra de transporte habilitado para pacientes discapacitados o postrados que requieren transporte en la Provincia de Punilla.
“Fue una jornada muy enriquecedora”, aseguró el gobernador, “donde pudimos escuchar en voz de las propias familias lo que se requiere en la Región de Ñuble para avanzar en inclusión. Les pudimos expresar la preocupación que tenemos desde el Gobierno Regional, pero también acoger y recibir sus expectativas, sus sueños, sus historias de vida”.
[/bg_collapse]