Glorias de Los Ángeles Negros revivieron en festival tributo a la banda
Share This Article
La música, la emoción y el talento se unieron con motivo de la Décima versión del Festival Tributo a Los Ángeles Negros, un evento que celebró el legado de una de las bandas más icónicas de América Latina, nacida en la comuna de San Carlos.
Este festival, que reunió a la comunidad de la región, tuvo un toque especial este año con la participación del reconocido músico sancarlino y vocalista de Los Ángeles Negros, Germaín de la Fuente.
El festival obedece a un trabajo realizado por la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla que liderar con éxito la iniciativa, la cual recibió el reconocimiento por parte de los nuevos sostenedores, el Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera.
Desde el traspaso de la educación al Servicio Local, Slep Punilla Cordillera se ha caracterizado por su compromiso con la cultura y el patrimonio de las comunidades educativas del territorio. En este contexto, la Décima edición del Festival Tributo a Los Ángeles Negros se destacó como una oportunidad única para resaltar el talento local y reforzar la identidad cultural de la zona, afirmaron.
La comunidad educativa, con su destacada participación, lograron que este evento fuera una experiencia inolvidable para todos los asistentes, demostrando una vez más el talento y la dedicación de nuestra juventud, indicaron los organizadores.
Karina Sabattini Manchego, Directora Ejecutiva del Servicio Local de Educación, destacó: “Es un orgullo poder ser parte de este festival, que no solo nos une como territorio, sino también como región, y que plasma uno de los ejes del Slep: potenciar el desarrollo integral de los estudiantes”.
Integrante de la formación original
El Festival Tributo a Los Ángeles Negros no solo fue un homenaje a la música, sino también una celebración de la unidad y el trabajo conjunto. En esta ocasión, como parte del jurado destacó Sergio Rojas, músico integrante de la emblemática banda, quien compartió su experiencia y amor por la música con los jóvenes artistas de la región.
El evento, realizado en la explanada de la Plaza de Armas de San Carlos, contó con una masiva concurrencia, mostrando el apoyo y entusiasmo de la comunidad por este tipo de iniciativas culturales.