¿Se quebró la relación entre Ñublense y la Municipalidad de Chillán?
¿Podrá el Rojo seguir jugando de local en el estadio Nelson Oyarzún Arenas?
¿Cuál será la relación ahora entre Sergio Gioino y el alcalde Camilo Benavente?.
Estas son las interrogantes que brotaron espontáneamente en la antesala del duelo entre Ñublense y Flamengo, luego que el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, apuntara con todo a la Sociedad Anónima que administra el club, como la responsable de la decisión de la Conmebol de vetar el estadio Nelson Oyarzún para los dos próximos duelos de local del Rojo, en la Copa Libertadores.
Benavente recalcó que este grupo de empresarios le habían faltado “el respeto a la ciudad y habían cometido una injusticia con la gente que ha seguido al club por más de cien años”. También aseguró que la institución “ya no era de los chillanejos, sino que de una sociedad que pasa a llevar”
De hecho, dejó entrever que tienen los antecedentes que confirman que la última inspección de la Conmebol daría paso a un informe positivo de la cancha, pero que la decisión fue cambiada porque Ñublense se negó a jugar de local ante Audax Italiano fuera de Chillán.
“No más huevadas”
El presidente de Ñublense, Sergio Gioino, dijo sentirse molesto por la versión del alcalde chillanejo, la que negó rotundamente.
“Claro que molesta porque no es así y siempre buscamos que se jugara en Chillán. Fue el alcalde el que marcó esta relación con lo que dijo y que me sorprendió. La idea es que tiremos para el mismo lado porque lo menos que queremos es que esto dañe al club y el apoyo de los hinchas cuando más lo necesita el club para salir del momento que vive”, apuntó Gioino, quien espera que la relación de componga y no quede quebrada.
El DT Jaime García, fue mucho más tajante y llamó a cortar “las huevadas por el bien del club”
“Yo he construido momentos lindos con Ñublense y la magia del club es que la gente nos apoye y haya venido a Brasil sacándose la mierda para apoyarnos. Ya córtenla con las huevadas y estupideces extrafutbolisticas que dañan al club. Córtenla por favor. Hay que apoyar al club y dejar estas cosas. Y esto es para al que le caiga el gorro. Para todos. Paren por favor porque nos ha costado muchos años levantar al club. Ya cortémosla o qué quieren … que me vaya a la Luna a dirigir?”, se desahogó García.
“No le voy a responder ahora, no es el momento. El martes prefiero referirme al tema con calma para no hablar algo que pueda generar un problema que no es mi idea, pero sí aclarar que la decisión de la Conmebol está por encima del club”, concluyó Jaime García, cuando el consultaron sobre los dichos del alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
En medio de esta tensa relación, Ñublense ahora deberá enfocarse en el duelo clave con Audax Itaiiano, que debería ser ratificado en Chillán para el próximo lunes 24, a no ser que el municipio diga otra cosa.
Ñublense está obligado a ganar este partido para escapar del fondo pues cualquier otro resultado lo mantendrá en él zona de alerta de la tabla de posiciones.