Aún con los ecos de la celebración de Ñublense a la fase de grupo de la Copa Libertadores de América, como telón de fondo, el presidente del club chillanejo, Sergio Gioino, pone la pelota contra el piso y proyecta el 2023 con Jaime García en la banca técnica, aunque aún no hay firma.
“Ya hemos conversado mucho con Jaime, así que quédense tranquilos, que hemos conversado, no solo sobre su continuidad, sino que respecto a todo el trabajo, al proyecto”, declaró, antes del propósito básico para el 2023.
“Tratar de mejorar. La temporada pasada a esta, hubo una pequeña diferencia. La idea es mantener eso, pero nunca vamos a transar la calidad y el esfuerzo”, recalcó el otrora centrodelantero de Huachipato, Universidad Católica, Universidad de Chile y Osorno, entre otros clubes.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
El “Flaco” Gioino asumió pocos meses y ya luce un logro histórico bajo su administración.
“Más que feliz . Fue algo que se fue dando en el camino, pero en relación a los jugadores, en especial por Lorenzo (Reyes), que estaba muy emocionado porque lo convencimos de que tenía que volver a jugar y en general, por todos los que tuvieron la predisposición de venir a jugar y que la demostraron durante todo el año. Eso es lo que buscamos”, remató.
Hay conversaciones, pero
El técnico de Ñublense, Jaime García, se tomará unos días de asueto para descansar y tomar una decisión.
“Sí, hay conversaciones, pero quiero estar un poco más tranquilo, tener vacaciones, merezco un descanso. Tampoco puedo decir que sí a la primera, sin revisar el proyecto, porque me he sacado la cresta por el club y necesito pensar bien y descansar”, aseguró.
“A mí interesa que vayamos a competir y no a participar porque podemos durar menos que …. Hay que ver el presupuesto y jugadores”, anticipó el cartagenino.
La semana pasada trascendió que Pablo Aránguiz sería el primer refuerzo de Ñublense.
García reconoció que es un jugador que le gusta y al que le puede sacar rendimiento y “si se deja trabajar”.El volante mixto del Rojo, Manuel Rivera, amigo de Aránguiz, dio señales sobre su posible arribo.
“Está en conversaciones. Si llega va tomar ese nivel que tenía, con la confianza que le da acá a cada jugador, lo hará”, sentenció.
[/bg_collapse]