200 días en prisión preventiva deberá pasar el representante legal de buses Línea Azul, Marcelo Hernández, tras ser formalizado la mañana del viernes en el Juzgado de Graneros.
A Hernández se le imputó su presunta responsabilidad en el delito de homicidio por dolo eventual.
Así lo detalló el fiscal (s) de O’Higgins, Javier Von Bischoffshausen, quien tras la audiencia detalló que la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público y acogida por el Juzgado, es por la supuesta negligencia en el accionar de la empresa y del ejecutivo en particular.
“Nada hicieron por evitar el accidente que tuvo esta lamentable consecuencia con seis muertos y más de 40 lesionados”, dijo el percutor.
La formalización también tuvo una importante dilación, luego que el defensor de Hernández reconociera no contar con los conocimientos penales para enfrentar la audiencia.
Ante este escenario, y la ausencia del abogado titular del empresario chillanejo, Juan Carlos Manríquez, el juez de garantía de Graneros, Rubén Donoso, determinó que fuera representado por un defensor público.
De esta forma, y tras la exposición de los argumentos de la Fiscalía y la defensa, el magistrado acogió la petición de prisión preventiva para Marcelo Hernández durante los 200 días decretados para investigar el accidente.