Share This Article
El técnico de Ñublense, Mario Salas, quedó con un sabor amargo tras el empate sin goles con Unión Española porque cree que su equipo debió ganar el partido considerando las ocasiones de gol que se generó.
“Yo creo que perdimos dos puntos, siento que lo mínimo era ganar una diferencia de dos goles ante Unión Española. No fue un dominio unilateral, porque fue compartida la tenencia del balón, pero sí en cuanto a las llegadas de gol estuvimos por encima de Unión Española. Lo grato es que generamos ocasiones de gol, hay una idea, que nos permite ir hacia adelante, generamos muchas ocasiones claras en los 30 minutos del segundo tiempo”, analizó el “Comandante”.
Salas reconoce que deben mejorar la definición. “Estamos llegando, teniendo variantes y estamos sólidos en defensa. Nos llegaron tres veces en el primer tiempo y nada en el segundo tiempo. Ofensivamente generamos mucho, pero el talón de Aquiles, es que no definimos, debemos mejorar la definición”.
El ex DT de Magallanes valoró el trabajo del mediocampista Manuel Rivera en reemplazo de Lorenzo Reyes. “Lo de Manuel fue superlativo, lo ponemos ahí, por fuera, solo en el medio y siempre responde bien. Se ha transformado en un valor importante, suplió bien a Lorenzo Reyes y se coordina con el bloque defensivo. No tiene límites si no quiere ponérselo”. También defendió a Gabriel Graciani, quien ha sido criticado por su falta de gol en las últimas fechas. “Gabriel es volante, perdemos la perspectiva, nos mal acostumbró porque siendo un volante con llegada en el primer semestre hizo muchos goles, pero tiene funciones defensivas claves, nos da esfuerzo y sacrificio superlativo, no es solo lo defensivo, en la táctica fija es un jugador muy importante”.
De cara al duelo del próximo partido con Colo Colo, el jueves 29, a las 19 horas, anticipó que “Generar estas ocasiones y que no se concreten es complicado. Tenemos que buscar variantes, la forma y trabajar más. Sí es una opción cambiar jugadores, pero soy de la opción de que los jugadores mejoren y definan mejor. Esa es mi tarea y responsabilidad”.