Por segundo mes consecutivo los funcionarios de Gendarmería participaron de campaña solidaria que permitió la entrega de alimentos y útiles de aseo a familias vulnerables de la región.
Integrantes de las unidades penales y especiales de la región comenzaron la entrega que fue encabezada por el Director Regional de Gendarmería, coronel Gonzalo Hermosilla Lizama.
La iniciativa se enmarca en campaña solidaria de carácter nacional, “Gendarmería ayuda a Chile”, que a través de la donación voluntaria de todos los funcionarios , pretende ir en ayuda de familias que se han visto afectadas a raíz de la pandemia.
“No queremos estar indiferentes ante la crisis sanitaria que nos afecta y así como nosotros hemos recibido mucha ayuda de las autoridades para cuidar la integridad y salud de los internos y de nuestros funcionarios, también quisimos contribuir con un granito de arena a las familias más vulnerables de la región de Ñuble, que a través de la solidaridad de nuestros funcionarios es posible ayudar a las familias que más lo necesitan, comprometidos en aportar de manera positiva a la sociedad”, señaló el coronel Gonzalo Hermosilla.
En la campaña solidaria participaron las unidades penales y especiales de San Carlos, Yungay, Bulnes y Quirihue, beneficiando a familias vulnerables y ollas comunes donde participan adultos mayores, trabajadores de ferias libres y sedes sociales, entre otras.