Este viernes Gendarmería informó sobre la fuga de un interno desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso. El hecho se registró cerca de las 3:00 de la madrugada y en circunstancias que “están siendo investigadas”.
La evasión ocurrió cuando la población penal se encontraba en horario de encierro en sus respectivos módulos, explicaron desde la institución. En ese momento, personal del circuito cerrado de televisión, a través de las cámaras térmicas, “se percató que un privado de libertad se encontraba escalando la malla de la línea de fuego, quien, posteriormente, logra evadir la seguridad del recinto”.
Tras la fuga, se activaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, con el objetivo de censar a la población penal y confirmar la identidad del interno fugado.
De forma paralela, Gendarmería indicó que se estableció la coordinación con las policías para activar la recaptura del interno, e informaron del hecho al Ministerio Público. Por su parte, la Fiscalía instruyó la realización de un sumario para determinar eventuales responsabilidades.