A través de una entrega centralizada en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y en el Servicio Nacional del Adulto Mayor, la empresa Abastible concretó un aporte en gas licuado y estufas rodantes para los hogares del adulto mayor y albergues para personas en situación de calle de las provincias, con el fin de proteger el bienestar de los grupos más vulnerables.
El aporte alcanzará a las 8 residencias dependientes del Senama que en conjunto poseen una capacidad diaria para atender a 171 personas en las comunas de Chillán Viejo, Pinto, Ñiquén, Coihueco, Ranquil, El Carmen, Yungay y Coelemu.
Los albergues del Plan Invierno y Covid-19, por su parte, cuentan con una capacidad global de atención diaria de 160 personas, otorgando alimentación, hospedaje y servicios básicos en las comunas de San Carlos y Chillán.
Por segundo año consecutivo se efectúa esta alianza entre Abastible y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
“Todos los inviernos Abastible redobla sus esfuerzos para asegurar el suministro de gas licuado de las localidades de la región, con el propósito de llevar energía limpia que entregue bienestar a las comunidades. Durante este año, la situación será muy compleja para los grupos de riesgo ante las enfermedades respiratorias, por la presencia del Covid-19; por eso queremos contribuir a protegerlos con 537 cargas de gas licuado y 34 estufas rodantes para la región”, señaló el gerente de Sostenibilidad de Abastible, Julio Vidal.