Señor Director:
Otro error garrafal tuvo el gobierno actual, con el programa “Gas para Chile”, el cual provoco un costo significativo para el país.
La inexperiencia del presidente y sus ministros, hacen que nuevamente miles de chilenos se vean perjudicados, ya que, lo que pretendía ser un beneficio para miles de familias, solo llegó al 3,1% de los potenciales beneficiarios.
Entendiendo los costos de estos cilindros, que todos los chilenos debemos asumir, se pudo haber adquirido 5 veces la cantidad de cilindros entregados, comprándolos a precio de mercado actual.
Si bien toda política pública que favorezca a los chilenos es necesaria, pero a la vez necesitamos garantías de que los recursos públicos serán bien utilizados y que un gran porcentaje de la población se vea beneficiada y no perjudicada nuevamente, ya que, este tipo de errores no son sostenibles para un estado que no crece, no reactiva la economía y pretende hacerse cada vez más grande. El gobierno debe entender que cada política pública que hace crecer al estado, hace más pobre a todos los chilenos.
Javiera Sepúlveda Carriel
Nuevas Generaciones UDI