El triunfo de Ñublense sobre Unión Española en el debut, dejó conforme y contento al técnico Jaime García.
“Contento por empezar así, pero debemos ganar en casa. Es valorable como enfrentamos este partido, no llegamos con calidad técnica, con transiciones rápidas, tuvimos mérito, aunque nos costó poner el balón contra el piso, en una cancha que perjudicó a los dos equipos, pero no hay excusas, aunque esta imagen no habla bien de nuestro fútbol para afuera. Era difícil jugar, no fue un buen espectáculo desde este punto de vista. La gente paga su entrada quiere ver un buen espectáculo, y no tenemos canchas preparadas”, analizó García.
Esperando tres refuerzos
A pesar de la victoria, el entrenador de Cartagena, consultado por medios nacionales, reconoció que en un torneo largo, más la Copa Libertadores, necesitará por lo menos tres refuerzos más para potenciar el plantel.
“Nos falta mejorar en la fineza, algunas piezas también, estamos conscientes y Sergio (Gioino) también, porque tenemos tres frentes y la gente solo pide, pero estamos tratando de jugar fútbol. Nos falta un delantero más, por todo el frente del ataque, un central. Estamos viendo nombres, hay que reforzar para poder competir, pero igual no me desgasto ahora, ya que en su momento tendrán que llegar y ahí arreglemos la carga. Tienen que llegar tres hombres claramente. Reyes se suma el domingo, es un cabrón positivo, que le hace bien al camarín. Me da gusto porque tiene una tremenda jerarquía en el camarín futbolístico y como persona. Campusano se apretó y salió por preocupación”, detalló el “Búfalo”.
La Copa Libertadores
Si bien arranca recién el torneo y Ñublense recibirá el próximo viernes en casa a Magallanes, a las 18.30, García mira de reojo el desafío internacional que significa jugar la Copa Libertadores.
“Queremos ir a disfrutar la Copa Libertadores. Tenemos una opción grande. Si no viajas con una buena logística, te pasa la cuenta. Debes planificar bien los viajes porque se pierdes horas en los aeropuertos, el jugador se desentrena, pero lo bueno es que el club ya está preocupando para que todo salga bien”, acota el DT del Rojo, quien valoró los amistosos internacionales.
”Nos sirvió de mucho, para ver la logística, para que los jugadores entiendan el sistema y nos dio ese roce distinto. Pero no sacamos nada con ganar acá si no nos hacemos fuertes en casa. Debemos representar bien a Chile en la Copa Libertadores, pero antes están nueve partidos en el Torneo Nacional”.