Close
Radio Radio Radio Radio

García prioriza el torneo oficial por sobre la Copa Chile

Agencias

Mesura y realidad. Esos son los conceptos que se plasmaron en las reflexiones que entregó Jaime García tras la clasificación de Ñublense a los cuartos de final de la Copa Chile, al eliminar a Colo Colo en el estadio Monumental.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El desgaste físico que ha significado para su “corto” plantel jugar en ambos frentes, Torneo Nacional y Copa Chile, resaltó el entrenador nativo de Cartagena, ha sido “tremendo”, considerando los jugadores que vienen saliendo de lesiones.

Manuel Rivera, quien sufrió una fractura, reapareció hace tres partidos, tras sufrir una fractura en su pie izquierdo. Jovany Campusano se lesionó el hombro izquierdo y aún no retorna, mientras que Federico Mateos, recién sumó minutos el domingo frente a Colo Colo por Copa Chile después de superar un desgarro.

Enfocados en el torneo

“Estamos contentos por la clasificación, siempre será un plus eliminar a Colo Colo, el mejor equipo de Chile y en su estadio, es bonito, pero ahora hay que enfrentar la realidad, nuestra realidad y nosotros estamos con un objetivo, enfocados en el Campeonato Nacional”, precisó García.

Esto, a pesar de los pronósticos que ahora dan de favorito a Ñublense a ganar la Copa Chile, pues en la siguiente ronda enfrentará a Coquimbo Unido o Huachipato, que al cierre de esta edición definían el paso a cuartos de final.

“Estamos cien por ciento enfocados en el campeonato, yo vivo la realidad de mi club que es diferente sobre todo cuando quieres ir por dos frentes. Se hace difícil ir en dos frentes, pero dejar en el camino a Colo Colo tiene sus méritos. Hay que tomarlo con tranquilidad, porque si vamos a perder en Antofagasta, no tiene sentido. Me encantaría, pero vamos a ver hasta donde nos alcanza el petróleo, si alcanza o me sobra, bienvenido sea”, subrayó.

El calendario

“Si jugamos un día domingo y después nos programan un miércoles, es perjudicial, porque cuando tus jugadores, en un plantel en el que juegan casi los mismos, es corto, se hace más difícil. Si fuera que jugamos con Colo Colo, en el que tiramos toda la carne a la parrilla y después jugamos el domingo puede ser. Pero si vamos a jugar un domingo y después un miércoles me pego en la cabeza. Si nos dan esa facilidad podemos ir por los dos frentes, pero si jugamos domingo y miércoles, es complicado porque no hay tiempo de recuperación”, sentenció García.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top