Close
Radio Radio Radio Radio

García pedirá que bajen las entradas para el clásico

Cristian Cáceres

“Me emociona esto, ver a mucha gente acá, porque les cuesta, hacen de todo para estar y viajar”, reflexiona Jaime García, DT de Ñublense, mientras los cerca de 2 mil hinchas chillanejos que llegaron al estadio CAP de Talcahuano, corean su nombre, tras la victoria de su equipo por 3-1 ante Huachipato.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Es tanta su conexión con el hincha chillanejo, que lo idolatra y quiere sin límites, que en declaraciones al canal TNT Sports, reveló que solicitará a la dirigencia rebajar el precio de las entradas de cara al clásico con Curicó Unido, ya que frente a la Universidad Católica el ticket galería costó 10 mil pesos en preventa y 15 mil dos días antes del duelo.

De hecho, el recinto deportivo de calle Pedro Aguirre Cerda no se llenó, pues muchos seguidores del equipo argumentaron que pagar casi el doble para una familia era quebrar el presupuesto.

Pensando en la gente

“Yo sé que hay gente que sufre y le cuesta, por eso voy a hablar para que rebajen todo, para que pueda ir más gente al estadio a ver y a apoyar al equipo. Se lo merecen los hinchas”, comentó el estratega de Cartagena, quien aclaró que no se vuelve loco con el éxito y aplaudió el gran momento del club y sus jugadores.

“Nosotros no estamos sobre el club, que está pasando por un gran momento y eso es lo importante. Yo dejo que mis locos lindos resuelvan también en la cancha, que jueguen con personalidad, da gusto verlos jugar así”, recalcó García, quien no se marea con la adhesión popular.

“Creo que me la merezco, me he ganado el cariño de la gente, con creces, por todo lo que he hecho y porque siempre estoy cercano a los hinchas, pero sé también cómo es esto, porque pierdes una serie de partidos y me tengo que ir”, recalca el ex zaguero central de San Antonio, Melipilla y San Marcos de Arica.

Clásico

El clásico con los “torteros”, que se juega el domingo a las 20.00 horas en el estadio Nelson Oyarzún, ya comenzó a vivirse en Chillán.

Este martes las autoridades deberían proyectar las medidas de seguridad y calificar el espectáculo por su convocatoria.

Mientras los hinchas de Ñublense piden que la dirigencia se reserve el derecho de admisión, para que solo ingresen fanáticos locales y llenen el estadio, la administración anticipó que reservarían mil entradas para la barra forastera.

Con todo: una final

En el plantel saben que no es un duelo cualquiera y que tiene un sabor especial en la hinchada, que se ilusiona con un término de primera rueda con Ñublense en la cima del torneo.

“Este clásico hay que tomarlo como siempre, con humildad, los pies en la tierra y vamos a darlo todo para ganar este partido y hacer lo mejor”, comentó Mathías Moya, autor del primer gol frente a los acereros.

“Muy ansioso. Un partido lindo con Curicó. Ya empezamos a pensar en Curicó Unido. Vamos a entrar con todo. Lo vamos a jugar como una final. El año pasado le ganamos en Chillán. Lo vamos a tomar como una final”, sentenció Mathías Pinto, quien selló el 3-1 en Talcahuano.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top