Jaime García se sacudió del estrés que significaron los últimos tres partidos de Ñublense, tras los cuales sumó dos puntos, evidenciando una notoria baja futbolística, que el entrenador espera revertir.
Este “18” hizo una pausa y se dio un tiempo para festejar con los suyos y mediante un live vía su cuenta de Facebook, en el inicio de las Fiestas Patrias, en charla con un joven dirigente del Club Atlético Cartagena, su club de barrio, que cumplió 106 años de vida, evocó sus raíces en la turística comuna de la Región de Valparaíso.
“Este club me marcó desde mis padres, que siempre estuvieron ahí, como dirigentes. Mi historia con la del club es fuerte, desde mis inicios me entregó algo que me ayudó a posicionarme en el fútbol chileno, merced a relacionarme con gente sacrificada, esforzada, que se sacaba la cresta para sacar adelante al club. Mis papás, que fueron dirigentes, me acuerdo de ellos y el esfuerzo que hicieron en el club. Soy un hincha acérrimo del Atlético Cartagena”, evocó García, quien jugaba de zaguero central y desde donde saltó al profesionalismo jugando en San Antonio, Melipilla y San Marcos de Arica.
El entrenador de Ñublense también evocó como eran los “18” en su tierra natal y en el club de sus amores.
“Recuerdo cuando hace años hicimos una fonda en el club que se llenó de gente. Fuimos a buscar palos con el Michel y estuvimos cinco días haciendo la fonda. Se llenó y fue lindo y desde entonces no se hace”, resaltó el estratega, quien en plena entrevista televisiva del pasado duelo con Santa Cruz, envió un saludo a los hinchas del Atlético Cartagena, mostrando la camiseta de la institución.
“La camiseta de mi club de barrio es roja, igual que el Rojo de Ñublense, el rojo se me cruza en mi vida y me marca. Acá la gente es súper futbolizada y me siento feliz trabajando en Chillán”, confesó, deseándole felices fiestas patrias a los hinchas del club de sus amores que festejó 106 años de vida y clamando porque las autoridades de Cartagena levanten realmente el fútbol amateur de su tierra natal.
En otro tema, el entrenador del Rojo manifestó su preocupación por su hermana Janny García, quien batalla contra el Covid-19 en España, donde reside por motivos profesionales.
“Estamos rogando toda la familia para que pase esto. Está hospitalizada, pero saliendo de a poco”, dijo por las pantallas del CDF, tras el partido con San Felipe.
Compromiso con la ciudad
En tanto, sobre Ñublense, reconoció, tras el sufrido empate ante San Felipe, que “el punto fue valioso, porque pudimos haberlo perdido. Falta que algunos individualmente se vayan metiendo de a poco, pero la división es complicada y será duro el torneo”.
Jaime García agregó: “tengo un compromiso con la gente y me la voy a jugar por entero. Mejoramos la actitud y debemos seguir retomando ese sello, estoy seguro que vamos a volver, nos ha costado concretar. Tenemos que ir acomodando las piezas para lo que viene. Será de meta y ponga todo el año”.
El próximo miércoles a las 13.30 horas Ñublense recibe a Puerto Montt en el Estadio CAP de Talcahuano.