Ñublense jugará este miércoles, a las 20.30 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, un duelo clave ante Flamengo, para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.
Será una prueba de fuego para el plantel de los ‘diablos rojos’, no solo en el aspecto futbolístico, sino que también en lo físico, considerando el desgaste que significó el choque con la Universidad de Chile en Chillán, con un plantel acotado en variantes para enfrentar los dos frentes competitivos.
“Nos toca Flamengo y tengo que ir a competir y no participar. Hay que tratar de ganar el partido, ver si tenemos la opción de pasar la fase. ¿Cómo lo haremos para dosificar?. Descansamos y ahora analizamos con qué vamos a entrar este miércoles, ante un gran rival, fuerte, dinámico. Tengo que tratar de recuperarlos del cansancio y presentar lo mejor que tengo. No puedo dosificar mucho ni dar mucho descanso, porque son casi los mismos los que juegan en ambos frentes”, confesó.
“Tras el partido del miércoles en Concepción, no paramos, seguiremos entrenando. El resto de los equipos tendrá vacaciones, pero a nosotros nos tocó estar en una copa y es lindo para todos”, reflexionó García.
Mientras los clubes del fútbol chileno inician un receso de casi 40 días, por la Copa Chile, partidos pendientes y fechas FIFA, entre otros factores, el plantel de Ñublense, recargado físicamente, seguirá entrenando de cara los duelos con Aucas en Quito, Ecuador (7 de junio) y Racing, en Buenos Aires (28 de junio), que cerrará la participación de los “diablos rojos” de la fase grupal de la Copa Libertadores.
Ñublense marcha cuarto en el grupo A con 3 puntos (-3) y viene de ganarle a Aucas en Concepción por 2-1.
El “Mengao” de Sampaoli, Vidal y Pulgar, que arribó esta noche, (lunes) a tierras penquistas, es el sublíder con cuatro unidades, detrás de Racing, el puntero con 7, que visita a Aucas (3 pts -1) en Quito.