García deja la banca de Ñublense tras serias diferencias con la dirigencia
Share This Article
El técnico de Ñublense, Jaime García, dejó de ser entrenador del equipo tras mutuo acuerdo con la dirigencia. La información fue oficializada por el propio club mediante sus redes sociales, la cual causó la sorpresa de toda la hinchada chillaneja.
El “Búfalo”, como era apodado, abandona la institución después de un triunfo ante Everton que dejaba buenas sensaciones. Sin embargo diferencias con la dirigencia, sumado a su discusión con el presidente Sergio Gioino el día jueves en la práctica abierta del Nelson Oyarzún tras una pelea entre Lorenzo Reyes y Pablo Aránguiz, habría gatillado la desvinculación del técnico más exitoso del equipo en 107 años de historia.
Leer más: Jaime García deja la banca de Ñublense
“Deportivo Ñublense informa que, tras mutuo acuerdo, Jaime García ha dejado de ser el técnico del Plantel de Honor de nuestra institución. Agradecemos el profesionalismo y el trabajo durante estos años al Sr. Jaime García junto a su cuerpo técnico, donde se alcanzaron hitos importantes para la historia de nuestro club, y además le deseamos todo el éxito en sus futuros desafíos laborales”, declaró el comunicado del club.
El oriundo de Cartagena, que llegó en la temporada 2019 a dirigir a los “Diablos Rojos”, logró en cuatro años un título de Primera B en 2020, una clasificación a Copa Sudamericana en 2021, una clasificación a Copa Libertadores por primera vez en la historia del club y un subcampeonato de Primera División en el 2022. Por último logró llegar a los Octavos de final en la Sudamericana 2023 tras ser mejor tercero en el Grupo A de la Libertadores, donde obtuvo su primer triunfo a nivel internacional tras vencer en Concepción a Aucas de Ecuador por 2 goles a 1, e igualó con Flamengo en el mismo recinto, equipo brasileño que venía de ser campeón de competencia internacional. En total dirigió 166 partidos, con 66 triunfos, 51 empates y 49 derrotas, anotando 227 goles y recibiendo 190 en contra, con un 50% de rendimiento.
“Tenemos que analizar esta para y después veo el rival que viene, hay cosas que analizar en conjunto con el club, yo también en mi interna y creo que esto hace bien para la gente, lo que ha sido este Campeonato, me ha costado igual, es difícil, pero jugando así es muy difícil que nos ganen, pero hay que analizar un montón de cosas”, declaró Jaime García, en la conferencia de prensa, tras la victoria ante Everton por la cuenta mínima, que era la previa a las tres semanas de detención del torneo y luego el clásico con Curicó Unido.
“Cómo siempre tengo que salir yo, son cosas que pasan en una práctica, no son actos de indisciplina, a veces hace bien decirse las cosas, fueron roces, manotazos, empujones, pero no hay peleas ni nada, este equipo ahora necesitaba ganar, quiero salir de este lugar incómodo”, agregó el hoy exestratega.