Se acabó el misterio. Finalmente Ñublense no sumará ningún refuerzo más al equipo.
García, técnico ñublensino, había reconocido la semana pasada que le gustaría traer un delantero centro más y ver la posibilidad de que Ignacio Ibañez fuera renovado ya que era de su agrado y le gustaba su forma de jugar.
Sin embargo todo quedó en nada y finalmente el rojo no sumará a ninguna de esas opciones, en donde el plazo que existía era hasta la cuarta fecha.
El fichaje de Ibañez era más probable de darse, el jugador se encontraba a prueba en el equipo, en donde vio minutos en algunos amistosos, incluso convirtiendo un gol ante Fernández Vial, en el último partido de preparación antes del inicio del torneo, en donde el equipo chillanejo venció al penquista por 3 goles a 0.
Todo hacía parecer que el “Nacho” se iba a quedar finalmente en los diablos, sin embargo días antes del inicio del torneo, el volante por la banda reconoció que aún se encontraba buscando club.
“Ya he hablado lo que tenía que hablar en su momento, ahora yo le doy para adelante no más, ahí cada uno saca sus conclusiones, no creo que llegue más gente, yo ya hablé lo que tenía que hablar de Nacho, ya hablé lo que tenía que hablar de un delantero más, ahora tengo que darle no más con lo que tengo y darle con mis jugadores que tengo y prepararlos al máximo porque se viene un campeoanto muy largo y duro. A cualquiera le gustaría tener más jugadores y traer más refuerzos para ir complementando al equipo para que este sea más competitivo”, declaró Jaime García.
Ortega podría debutar ante Magallanes
Uno de los últimos refuerzos que llegó al rojo fue Óscar Ortega, proveniente de Santiago Morning. El volante ofensivo no pudo debutar en el triunfo ante Deportes Temuco por 2 goles a 1 en la primera debido a que arrastraba una fecha de suspensión desde el campeonato pasado.
Además, Ortega no se encontraba cien por ciento en el ámbito físico es por eso que el jugador ha realizado intensos trabajos para ponerse en forma.
“Hay que ver en las condiciones que esté Ortega para el partido que viene, el ha estado haciendo un trabajo durísimo, yo quiero que pueda realizar un buen espectáculo y una de las cosas que pueden pasar es que le traicione el físico pero estamos esperando el momento. Su ingreso no modifica nada en el esquema, Ortega sabe como vivo el fútbol y el también lo tiene que ver de esa forma”, declaró García.
Hay dos opciones para el duelo ante Magallanes, que se disputará el día domingo a las 18 horas en lo que será el estreno del rojo de local en el Nelson Oyarzún.
En dicho encuentro, el volante creativo podría ingresar desde el primer minuto reemplazando a Iván Rozas o podría ver minutos de acción en el segundo tiempo.