La habilitación de un punto de comercialización al por mayor de pescados y mariscos, dedicado exclusivamente al abastecimiento de los comerciantes minoristas de las diversas comunas de la Región con motivo de Semana Santa, fue anunciado conjuntamente por el seremi de Economía de Ñuble y el director regional del Servicio Nacional de Pesca.
La iniciativa surgió tras una reunión bajo la modalidad de videoconferencia entre las autoridades y los comerciantes mayoristas de ese rubro en la región.
“En conjunto con los mayoristas y con apoyo del Ejército, diseñamos un plan de medidas destinadas a lograr un equilibrio entre su actividad comercial durante Semana Santa y las medidas de protección para la población, las cuales ya fueron aprobadas por el intendente y el jefe de Defensa de Ñuble”, señalaron ambas autoridades.
“Estamos viviendo una situación muy compleja que requiere del máximo esfuerzo de todos los sectores. El establecimiento de un terminal pesquero regional controlado, en esta importante fecha, se suma a las demás medidas implementadas para frenar el avance de la pandemia. De este modo apoyamos a los comerciantes facilitando su funcionamiento, disminuyendo los riesgos de contagio, con lo cual conseguimos no deprimir más nuestra economía”, señaló el seremi Roger Cisterna.
Por su parte, el titular de Sernapesca hizo un llamado a la tranquilidad en torno a la seguridad que habrá en el recinto, el cual se encontrará bajo la fiscalización de esa repartición, junto al Servicio Nacional de Salud y la autoridad competente.
Este centro temporal de abastecimiento mayorista estará ubicado en el frontis de la Subcomisaría SIAT, en el sector puente Ñuble y su horario de funcionamiento será este jueves 9 de abril desde las 08:00 hasta las 16:00 horas, en tanto que el día viernes está sujeto a confirmación, dependiendo del stock que hayan mantenido los comerciantes.