El trabajo entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario, la gobernación de la Provincia de Punilla y la Municipalidad de San Fabián, permitió ir en ayuda directa de un grupo de 32 pequeños ganaderos, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), de los sectores de “Pichirrincón” y “Quebrada Oscura de Pichirrincón”, quienes han sido afectados por las fuertes lluvias y nevazones que se han registrado en la cordillera de la Región de Ñuble.
A través del Fondo de Operación Anual (FOA), Indap-Ñuble contribuyó con la compra de alrededor de 700 sacos de alimento concentrado, los que permitirán alimentar el ganado de estos pequeños productores, dedicados, principalmente, a la crianza de chivos, ovejas, vacunos y caballos.
“Este año y dada la situación de fuertes nevazones que afectaron a los ganaderos de la cordillera de San Fabián, pusimos a su disposición $115.000 por productor, por intermedio de nuestro Fondo de Operación Anual (FOA), recursos que los ayudaron a comprar concentrado para alimentar su ganado mediante una compra asociativa. Estos recursos, sumado a un aporte individual, les permitieron adquirir en promedio 22 sacos de concentrado de alta calidad, lo que les ayudará a enfrentar en mejores condiciones el resto del invierno”, expresó la directora de Indap-Ñuble, Tatiana Merino Coria.
La entrega de este concentrado también fue valorada por el gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, quien, refiriéndose a la importancia de realizar este tipo de acciones que van en directa ayuda de los pequeños productos de las zonas más apartadas de la Provincia de Punilla.
“Esta ayuda es muy importante, ya que los crianceros arriba en la cordillera han tenido muchas dificultades por la últimas nevadas que han visto mermado el alimento para sus animales, así que esta es una buena noticia, porque a pesar de la emergencia que estamos viviendo no podemos dejar de lado los sectores más aislados de nuestra región y de la Provincia de Punilla”, dijo.