Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Gaete reconoció falta de finiquito y espera levantar cabeza ante Iquique en un duelo de seis puntos

Ñublense ya da vuelta la página, luego de la derrota ante Santa Cruz por 3 goles a 2 en condición de visita por Copa Chile, que le imposibilitó de asegurar su clasificación a la siguiente fase, eso sí, aún le quedan dos opciones para poder lograrlo.

El técnico interino, Alejandro Gaete reconoció que el equipo rival supo concretar las opciones para poder quedarse con el triunfo, además asumió que hay que enfocarse en el próxima duelo en el campeonato Nacional, el cual será Deportes Iquique este viernes a las 20.30 horas en el estadio Nelson Oyarzún.

“Hay partidos que son así, el otro equipo se hizo fuerte en casa, aprovechó más oportunidades que tuvo de concretar, nosotros estuvimos débil en eso, tenemos que dar vuelta la página, a levantar el ánimo del equipo y a pensar en nuestro próximo rival. Cuesta encontrar espacios en una cancha chica, con el resultado en contra, ellos se hicieron fuerte atrás, pero ahora hay que preocuparse de los jugadores, viene un rival fuerte que es Iquique, esta derrota solo pasa por las oportunidades, ellos supieron plantear el partido y se quedaron con el triunfo” declaró Alejandro Gaete, una vez terminado el encuentro.

También recalcó que el equipo debe hacerse fuerte en casa en los próximos duelos tanto en Copa Chile como en el Campeonato Nacional, donde el duelo con Iquique será de seis puntos en la lucha para arrancar de las posiciones peligrosas en el inicio del torneo.

Pese a que el interino reconoció que para el duelo deben mejorar, se espera que esta semana sea presentado Nicolás Núñez como nuevo técnico de Ñublense, aunque no se descarte que se debut sea después del duelo ante los nortinos, es decir con Unión Española y en calidad de visitante.

“He dicho desde el primer día que me gustaría seguir, pero todo va a depender de la dirigencia”, declaró de manera tajante Gaete.

El estratega asumió que los últimos duelos se han perdido por detalles.

“Lo más difícil del fútbol son los detalles, te marcan un resultado, te marcan los partidos, hay que trabajar estos errores que se cometen que hacen perder puntos, ojalá uno tuviera una bolita de cristal para trabajar antes, pero debemos seguir trabajando, tenemos confianza plena en el plantel y en el cuerpo técnico, hay que seguir avanzando, las metas de ellos son grandes”, finalizó.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados