Durante esta jornada, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, regresó a la Cámara Baja tras cumplir su período de cuarentena obligatoria luego de ser diagnosticado con Covid-19.
“Mientras estuve enfermo se activó muchísima gente en los territorios”, afirmó en un punto de prensa. “Fue bonito saber que somos parte de un proyecto colectivo y no solamente una aventura individual y, por lo tanto, no creo que hayamos perdido terreno”.
En las redes sociales el parlamentario publicó que “Todavía no tengo olfato ni gusto y estoy algo más cansado de lo habitual, pero tengo el corazón contento y la esperanza intacta de que podemos construir un Chile justo. Gracias por sus infinitas muestras de cariño. Seguimos”.
Este martes, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana (RM) anunció la apertura de un sumario sanitario contra el abanderado. La investigación de la autoridad sanitaria buscará determinar si Boric incumplió la normativa sanitaria vigente.
“La actividad de lanzamiento del programa contó con todas las medidas de seguridad establecidas y por eso pudimos hacer toda la trazabilidad. Los mismos encargados del Ministerio de Salud nos han ratificado que ninguno de los contactos estrechos fue finalmente contagiado”, afirmó el candidato.
Boric recalcó que la Cámara “está actuando de manera responsable mediante una herramienta constitucional para ejercer la facultad fiscalizadora que tiene el Congreso ante actos graves cometidos por el presidente”. “Lo que se está haciendo no es baladí, es totalmente serio y por eso vamos a perseverar y esperamos que en el Senado le vaya bien”.