Futuros carabineros se suman al patrullaje preventivo en la zona

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Formación de Carabineros llegará a Ñuble para reforzar labores de seguridad.
La noticia fue comunicada por la institución durante una reunió entre el alcalde de Chillán, Camilo Benavente y el director de Seguridad Pública, Lautaro Arias, junto al mayor Juan José Moraga.
El alcalde valoró la presencia de los funcionarios policiales que en la actualidad están en la zona, en virtud de la práctica laboral antes de integrarse plenamente a las funciones que le sean asignadas en el futuro.
La autoridad, destacó que “contamos con 11 efectivos más de Carabineros que están en su práctica, pero se suman al contingente de la entidad para realizar las labores preventivas e investigativas que ellos realizan constantemente en el centro de la ciudad y en sus alrededores también”.
El director de Seguridad, Lautaro Arias Berrocal, destacó que “la presencia de los efectivos es muy buena para la ciudad, pues contamos con carabineros en formación que van a hacer trabajos de prevención situacional y van a hacer un trabajo administrativo, aprendiendo las labores policiales propias en una práctica, en terreno”.
Estos futuros carabineros, destacó, “realizarán sin lugar a dudas una labor fructífera en favor de la seguridad de la ciudadanía chillaneja”.
Coordinación con seguridad municipal
Las actividades de los carabineros debieran ser en coordinación con Seguridad Ciudadana a través de las patrullas mixtas lo que favorecerá, por ejemplo, el control del comercio ambulante, la prevención de los delitos en el sector céntrico, en los diferentes lugares, también las incivilidades”.
“Estos carabineros que están haciendo su práctica, ya vienen concientizados con el trabajo comunitario, con el trabajo que se debe realizar con los efectivos nuestros, los inspectores y patrulleros municipales, en lo que dice relación con la prevención del delito”, subrayó Arias.