En 1942, Gregorio De la Fuente comenzó a trabajar en el mural “Historia de Concepción”, en una superficie de 258 metros cuadrados, con 62 metros de largo por 4.5 metros de alto y hoy la ciudad quiere relevar ese valor.
Con la presencia del gobernador Rodrigo Díaz Wörner, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y de Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción, Ximena Gauché Marchetti, la presidenta de la Fundación Gregorio de la Fuente, María Alma de la Fuente, se realizó en el Gobierno Regional el lanzamiento de la iniciativa que promueve la difusión y el rescate del patrimonio artístico y muralista del territorio.
El proyecto es financiado por el Gobierno Regional del Biobío y es ejecutado por la Universidad de Concepción en colaboración con la Fundación Gregorio de la Fuente y contempla varias etapas. Al respecto, la máxima autoridad regional señaló: “Tenemos importante misión en materia cultural, y la posibilidad de encontrarnos con la universidad, en este caso, con la fundación que resguarde el patrimonio de Don Gregorio, es una forma de encontrarnos con quienes tienen el talento, nosotros ponemos los recursos”.
El inédito proyecto de puesta en valor considera la edición de 1.500 guías turísticas de la ruta de los murales de Concepción que serán distribuidas en distintos puntos de la ciudad como cafés, bares, oficinas de turismo y otros puntos de atracción.