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Fuerza de venta v/s carrito de compras

Señor Director:

Hoy, la venta es un arte cada vez más especializada que requiere de entrenamiento. En cada venta hay un contexto, porque compramos placer y soluciones para la familia, o soluciones cotidianas y puntuales. En otras palabras, el asesor comercial debe ser un erudito en temas contingentes y saber que su oferta sin contexto solo es ruido. Paralelamente, el nuevo cliente está mucho más informado y al mismo tiempo es demandante con relación a lo que necesita.

Actualmente, el cliente está en todas partes y la oportunidad va a depender de la capacidad que tengamos de crearla. Para eso debemos saber llamar la atención sin vender, ser atractivos e interesantes por el contenido que entregamos y la experiencia que construimos (ya paso la era de los grandes ofertones).

Las personas que entrenan de forma constante sus habilidades relacionales y al mismo tiempo su creatividad y coraje para hacer lo que otros no hacen y llegar donde otros no están, son los que tienen más opciones para conseguir la venta relacional.

Christian Bordón Académico Universidad Finis Terrae

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