Fuentes confirmó que mantendrá la dupla ofensiva Rubio- Sosa ante O’Higgins

En la era del técnico Francisco Arrué la dupla ofensiva integrada por Patricio Rubio y Gonzalo no logró consolidarse en el ataque de Ñublense.
Muchos creyeron que nunca más volverían a convivir dos valores que tienen sello de centrodelantero.
Esa premisa la desechó de golpe el nuevo entrenador de los “diablos rojos”, Ronald Fuentes, quien ante Colo Colo revivió la dupla “Ruso” (Rubio-Sosa), que inquietó permanentemente a la defensa rival.
En vísperas del duelo del domingo de local, a las 12.30 ante O’Higgins, el adiestrador confirmó que seguirá alineando a estos dos experimentados goleadores.
“Son jugadores que generan mucha preparación en los rivales. Dos delanteros que si les das espacios no hay duda que harán goles, así que tenemos que mejorar algunas cosas y movimientos para que tengan más oportunidades de gol. Eso es lo que hemos estado trabajando y seguiremos estos días haciéndolo porque no tengo dudas que seguirán jugando los dos si están en condiciones, aunque quedan algunos días, deberían jugar los dos, más un acompañante que puede ser un extremo. La idea es que se puedan generar ocasiones para que queden mano a mano y queremos seguir insistiendo en eso porque se sienten cómodos jugando juntos”, explicó Fuentes este miércoles en conferencia de prensa.
Descartado Lorenzo Reyes
Sin embargo, lamentará una baja ostensible. Quedó descartado el volante de corte y capitán del equipo, Lorenzo Reyes, quien sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, pero siguió jugando hasta el final en el encendido duelo pasado frente al Cacique.
“Para nosotros Lorenzo es un jugador importantísimo, es el jugador que nos da el equilibrio entre la faceta defensiva y ofensiva, es nuestro capitán. No quiso abandonar ante Colo Colo ni bajarse del barco, en una pierna jugó bien, imagínate con las dos. Ojalá no sea tan grave la lesión para tenerlo pronto”, confirmó Fuentes, quien anticipó que el volante argentino Federico Mateos podría retornar en su reemplazo siempre y cuando se sienta bien tras retomar los entrenamientos esta semana después de su dolencia muscular.
“Federico ya volvió a entrenar y veremos como se va sintiendo en la semana para ver si vuelve el domingo o el próximo domingo, considerando la lesión de Lorenzo”, detalló.
Sobre el buen desempeño del joven volante Matías Plaza, que anotó un gol ante Colo Colo y fue víctima de penal, reveló que lo dirigió en Wanderers y que es “un jugador joven que quiere seguir aprendiendo y estamos seguro que crecerá futbolísticamente como queremos que lo haga todo el equipo”.