Ayer visitó Chillán el vocero del Partido Regionalista Verde a nivel nacional por la opción En Contra, diputado Jaime Mulet. El dirigente destacó que “luego de un importante trabajo hecho por el equipo local, hemos logrado la inscripción de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), los regionalistas verdes, como nos llamamos, en la región de Ñuble. Ya se presentaron las firmas requeridas ante el Servel, ya están revisadas, y estamos muy contentos, porque era una de las tres regiones que nos faltaba constituir. Ahora ya estamos en catorce regiones de nuestro país”, manifestó.
Mulet anticipó que ahora, “en las próximas elecciones municipales vamos a poder poner la agenda regionalista verde con nombre propio en la región de Ñuble”. Recalcó que existe la voluntad en la alianza de gobierno de tratar de llevar candidaturas únicas a gobernador y a alcaldes “para no dar ventaja electoral a la oposición, y vamos a tener que hacer ese esfuerzo”, dijo.
Respecto del próximo plebiscito Constitucional, sostuvo que la propuesta emanada del Consejo tiene diferencias con la Constitución actual. “Es peor que la actual. Lo primero que buscábamos todos cuando estábamos en el ímpetu constitucional, tenía que ver con una Constitución nacida en democracia, que uniera. No hubo voluntad de parte de quienes detentaron la mayoría del Consejo de hacer una Constitución que uniera. Es más, tienen esa publicidad que hicieron hace algunos días tan clara, que dice ‘que se jodan’. Si no les gusta, que se jodan. Y nosotros estamos en eso, y no queremos jodernos”, afirmó.