Una serie de jornadas educativas realizó el Departamento de Acción Comunitaria (Dacom) de la PDI, proveniente de Santiago, en ocho comunas de Ñuble, con el objetivo de evitar que niños, niñas y adolescentes sean afectados por delitos sexuales.
El comisario Hermann Melcherts, del Dacom, comentó que estuvieron presentes en ocho comunas: San Fabián, Coihueco, Pinto, Ñiquén, San Carlos, San Nicolás, Chillán y Chillán Viejo. “Durante las últimas semanas estuvimos en diferentes centros habilitados, entre enero y febrero por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para niños, niñas y adolescentes de la Región de Ñuble; lo que ha permitido realizar decenas de jornadas educativas orientadas a evitar que las agresiones sexuales afecten a los más pequeños y pequeñas”, dijo el oficial PDI.
Cabe destacar que el Dacom depende de Jefatura Nacional de Delitos Contra las Personas (Jenadep) de la PDI, y a través de él existe un acercamiento con la comunidad, entregándoles consejos para evitar la comisión de delitos, y en caso de que sean víctimas, poder canalizarlos para perseguirlos penalmente, proceso en que la PDI es la policía experta en la investigación criminal de los delitos.