Privados de libertad hasta que la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Chillán resuelva su situación quedaron C.L. y su pareja Y.A.M., quienes fueron formalizados este mediodía por tráfico de drogas, cultivo ilegal de cannabis sativa y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida.
El fiscal (s) Richard Urra Blanco pidió al Juzgado de Garantía de Chillán la prisión preventiva para ambos imputados, pero el tribunal sólo los dejó con la medida cautelar de prohibición de salir del país y firma en Carabineros, por lo que el Ministerio Público apeló ante el tribunal de alzada.
El fiscal Pablo Fritz Hoces, quien inició la investigación, obtuvo ayer una orden de entrada, registro e incautación del domicilio de los imputados, luego de que la Brigada Antinarcóticos de la PDI lograra información sobre la venta de drogas en la vivienda de los detenidos, ubicada en la población Parque Habitacional Río Viejo, en Chillán.
En el lugar se hallaron marihuana, pasta base, cocaína, 13 plantas de cannabis sativa, un revólver y 1 millón 700 mil pesos en dinero en efectivo.
El tribunal decretó cuatro meses de plazo para la investigación.