La fiscal Maritza Camus Vega formalizó a Humberto Brewis Gutiérrez, de 34 años, por el delito de abandono del lugar del accidente sin prestar ayuda a la víctima o avisar a la autoridad competente, luego de protagonizar un atropello fatal en la Autopista del Itata, la noche del miércoles.
El informe de Carabineros de la Siat estableció que el peatón fallecido, identificado como Luis Hogas Leyton, de 54 años, se expuso al riesgo al estar en la calzada, a la altura del kilómetro 6 de la mencionada ruta.
El imputado fue detenido cerca de la 1:00 de la madrugada del jueves, luego de que se presentara voluntariamente en la Tenencia de Carreteras de Ñuble. El jueves se amplió la detención por existir diligencias pendientes, entre ellas el informe de la Siat que lo exculpa de responsabilidad en el atropello.
En la investigación de este accidente también trabajaron la Sección de Investigación Policial (SIP) y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la misma institución.
El imputado quedó con la medida cautelar de prohibición de salir del país y el Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.