El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió la primera de dos convocatorias de la línea de Videoclip y Registro para la Promoción de la Música Nacional, correspondiente al Fondo de la Música. Esta permitirá financiar total o parcialmente proyectos de producción de un videoclip o un registro audiovisual, correspondiente a un single u obra ya terminada, y su difusión a nivel nacional o internacional.
Esta línea entrega recursos para acciones de preproducción, producción, postproducción y difusión de un videoclip o registro, no permitiendo el financiamiento para la producción de registro fonográfico, ni tampoco para financiar videos documentales sobre bandas o solistas.
Esta línea, a diferencia de la Línea Producción y Difusión de Videoclip que se abrió durante 2023, se amplía para permitir la postulación de otros tipos de registros audiovisuales, entendidos estos como aquellos registros producidos y post producidos que incorporan audio e imagen, y permiten grabar una presentación o una ejecución libre de un artista o agrupación.