Share This Article
La tenimesista paralímpica de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán, Florencia Pérez, junto a su compañero de selección, Ignacio Torres, aseguraron la medalla de bronce en el Circuito Mundial de Eslovenia, en la categoría dobles mixto XD-14.
Este logro se plasmó tras vencer a la dupla de España conformada por Gonzalo Rodríguez y Pilar González. por 3-0, y luego a la pareja brasileña, integrada por Israel Pereira Stroh y Aline Meneses Ferreira, por el mismo marcador.
Con estos resultados, Florencia e Ignacio aseguraron la medalla de bronce de la categoría XD-14 y este sábado, disputarán la semifinal del torneo, anhelando clasificar a la gran final, para luchar por otro oro para Chile.
Buscando otro oro
Si Florencia se cuelga la presea dorada marcará otro hito en la historia del tenis de mesa chileno, tras ser la mejor del circuito mundial en individual.
“Tuve una gran experiencia en este torneo de Eslovenia, ya que le pude ganar a las mejores del mundo y eso me permite avanzar en el ranking mundial y enfrentar a jugadoras que estarán en París 2024. Me di cuenta de los errores y cosas que tengo que mejorar y de las cosas que salieron bien. En el dobles mixtos pasamos a la semifinal y ya aseguramos la medalla de bronce”, recalcó desde Eslovenia, Florencia Pérez.
Histórico logro
“Estamos contentos porque pudo derrotar a las jugadoras que están entre las 10 mejores del mundo. Le ganó a la actual campeona del mundo. Un resultado que proyectamos más adelante, pero es bonito verla competir con las mejores del mundo al mismo nivel. Nos llevamos una gran experiencia, aspectos positivos y cosas que mejorar. Valoro el apoyo de la mamá de Florencia, Lorena Sepúlveda, su padre Jorge Pérez, de toda su familia que la apoya, del equipo multiprofesional, Eliot Brito, psicólogo deportivo, Gianni Lioi, que es el preparador físico, que hacen un trabajo maravilloso con ella, pensando en una preparación y presentación en los Juegos Paralímpicos de París 2024”, reflexionó Esteban Carrasco, quien agradeció el fuerte apoyo de la Municipalidad de Chillán, que con una subvención especial, financió el viaje de la deportista medallista para panamericana, su entrenador y su madre a Eslovenia.