Florencia Pérez se colgó la plata en el dobles mixto del Circuito Mundial
Share This Article
La tenimesista paralímpica chillaneja, Florencia Pérez, selló su histórica participación en el Circuito Mundial de Eslovenia, colgándose la medalla de plata en el dobles mixtos categoría XD-14, junto a su compañero, Ignacio Torres, tras caer en la final ante Francia por 3-1.
La “Niña de la Zurda Mágica” ya se había colgado la medalla de oro en la serie individual clase 8 femenino, tras vencer a las mejores jugadoras del mundo, rendimiento que le permitirá ubicarse entre las cinco mejores del orbe.
Según el formato de los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024, y la proyección de rendimiento, Florencia estaría, en estos momentos, a un partido de ganar medalla en París.
Para mantener el cabeza de serie, necesita asegurar su ranking y asistir, a fines de junio, a un torneo en República Checa, en la ciudad de Ostrava.
“Entonces, necesitamos salir a buscar recursos urgente para que Florencia asegure estar dentro de las cinco mejores del ranking de aquí a que cierre el ranking mundial ITTF. Porque de lograrlo, en los Juegos Paralímpicos de París 2024, entrará directo a cuartos de final y si gana, asegurará medalla de bronce. Agradecemos el apoyo de la Municipalidad de Chillán que nos aportó la subvención para asistir a este Circuito Mundial de Eslovenia, junto a su madre y Florencia y esperamos que nos siga apoyando porque Florencia seguirá haciendo historia en los torneos que vienen”, contó desde Eslovenia, Esteban Carrasco.
“Estoy muy contenta porque pude ganarle a las mejores jugadoras del mundo que voy a enfrentar en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y sé que tengo que mejorar para esa competencia y lo que tengo que reforzar. También contenta por la medalla de plata que pudimos ganar con Ignacio en el dobles mixto”, recalcó Florencia, quien entrena, bajo la dirección técnica de Esteban Carrasco, en las dependencias del Estadio Municipal Nelson Oyarzún Arenas de Chillán y con el aporte del sicólogo deportivo, Eliot Brito y su preparador físico, Gianni Lioi.