Florencia Herrera se ilusiona con ganar el título en el Mundial de BMX

Florencia Herrera, la bicicrosista del Club de Bicicross Chillán, quien fue campeona panamericana en Chillán, y su padre, Miguel Herrera, brillaron en la Copa Europea de Suecia y ya están listos para iniciar su participación en el Mundial de Copenhague, Dinamarca 2025.
Florencia llegó a la final de la categoría damas 15 años y se quedó con el cuarto lugar, mientras que Miguel remató en el mismo puesto, pero de la serie crucero 40-44 años.
“La exigencia de la pista es compleja, no hay pistas así en Chile. Me siento preparada para el Mundial. Corrí con la japonesa que lleva siendo primera del mundo muchos años, actualmente es la w2 y estoy al nivel. Llegué a la meta peleando el primer puesto con ella y clasifiqué enseguida a la final, algo muy complejo de hacer en una Copa Europea. Me siento segura y fuerte para Dinamarca”, reveló Florencia, quien se radicará durante dos años en Europa junto a su familia y cuenta con el auspicio del Team Marshal, marca francesa, logro deportivo meritorio porque generalmente auspician a los 8 mejores pilotos del mundo de cada categoría.
“El nivel de mis rivales está fuerte, todas estamos llevando una trayectoria muy buena ya que seguimos compitiendo desde hace muchos años juntas y cada año llegamos más preparadas para el Mundial. Yo ya tengo dos títulos mundiales y espero llevar el siguiente a Chile. Nuevamente esa es la meta a corto plazo . Me quedo en Europa para entrenar y subir mi nivel de BMX porque mi sueño siempre a sido llegar a los Juegos Olímpicos”, sentencia.
Su padre, orgullosa de su hija campeona panamericana y aspirante al título mundial en Dinamarca, también tiene hambre de triunfo en su categoría.
“Mi edad es muy fuerte , estamos todos preparados, entrenamos mucho todos los pilotos. La categoría siguiente también es muy fuerte. Piensa que muchos de los competidores fueron élite en su momento, La adrenalina es la misma en cada carrera. Este es mi quinto mundial y la experiencia igual te lleva más tranquilo, pero los nervios en el partidor siempre son los mismos”, cuenta.
Con respecto a sus expectativas para Dinamarca, recalcó que “siempre se corre para llegar a la final un piloto lo deja todo en cada manga de competencia hay que pensar el grande yo entreno para ganar. Llegué a la final acá en Suecia, ¿por qué no puedo llegar a una final en Dinamarca?”, concluye optimista y confiado que junto a su hija pueden dejar el nombre de Chillán en lo más alto en el Mundial de Dinamarca.
El partidor espera a Florencia y a Miguel. Los Herrera están sedientos de gloria.