Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalizan uso de cadenas en vehículos que accedan a la cordillera de Ñuble

Producto de la caída de nieve y la capa de hielo que cubre el pavimento en el sector cordillerano de la región, se hace obligatorio el uso de cadenas para los vehículos que viajen hacia la zona.

“Desde la mañana de hoy está cayendo nieve, pero en el sector de Las Trancas están con nieve desde ayer (domingo)”, informó el suboficial Nelson Bustamante, jefe del Retén Recinto, quien agregó que fiscalizarán el tránsito vehicular por la ruta N-55 y el uso obligatorio de cadenas desde el kilómetro 36 hacia adelante.

Asimismo, en la unidad policial de Las Trancas se sumarán a las operaciones de fiscalización y control de tránsito vehicular para velar que los conductores cumplan con la normativa.

El jefe la Tenencia Las Trancas, teniente Yohn Kreisel, indicó que es necesario que los conductores realicen la postura de cadenas en los lugares habilitados y señalizados para tal efecto.

“Es necesario alertar a los conductores de que no pueden estacionarse sobre la calzada, porque entorpecen el flujo vehicular y provocan situaciones de mayor riesgo”, señaló.

Agregó que “el hielo en la ruta genera deslizamientos involuntarios de los vehículos, situación que se transforme en un peligro de accidente; la cadena es una herramienta que genera mayor adherencia a la capa asfáltica”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top